FORMACIÓN

JORNADAS Y SEMINARIOS

Taller de memoria

Taller práctico en que se trabajan de forma activa la memoria a corto y largo plazo, fluidez verbal, cálculo, creatividad, atención y planificación entre otras funciones relacionadas con la memoria. Se imparte de forma activa, realizando ejercicios prácticos a nivel grupal e individual.

Taller de habilidades sociales

Dirigido a público de diferentes edades, este taller trabaja la comunicación, el trabajo en equipo, asertividad, empatía, toma de decisiones y expresión y reconocimiento de emociones. Es un taller eminentemente práctico en el que se desarrollan dinámicas y juegos con el objetivo de experimentar de forma más directa los contenidos que se presentan.

Taller de sexualidad

Este taller está dirigido a público de diferentes edades, de 12 años en adelante. Según la edad de los miembros de cada grupo los contenidos se adaptan, para dar una visión completa y sana de la sexualidad en todas las etapas de la vida, haciendo especial hincapié en la franja de edad de cada grupo. Contenidos generales: Sexualidad y salud, expresión y reconocimiento de sentimientos, sexualidad y personalidad, aprender a decir sí o no a las relaciones sexuales, métodos anticonceptivos, orientación sexual, enfermedades de transmisión sexual, sexualidad en la vejez….

Taller de envejecimiento activo

Taller teórico-práctico en el que se trabajan a partir de dinámicas individuales y grupales los aspectos relacionados con un envejecimiento saludable. Contenidos principales: Envejecimiento saludable, ejercicio y salud, sexualidad y vejez, memoria, soledad y vejez, depresión y ansiedad, empleo activo del tiempo libre…

Taller de interculturalidad

Taller dirigido a barrios metropolitanos o zonas rurales en las que ha aumentado el número de inmigrantes. A través de ejercicios prácticos y bases teóricas se pretende fomentar la tolerancia y el respeto entre pueblos. Contenidos: Conocimiento mutuo como base de la tolerancia y el respeto, culturas y costumbres, prejuicios, habilidades sociales…

Taller de técnicas de estudio

Taller organizado en torno al trabajo de los siguientes aspectos: Motivación al estudio, Organización del tiempo, Condiciones ambientales, Estrategias de estudio, Autoevaluación, Conocimiento cognitivo y capacidad de autorregulación

Taller de promoción de la igualdad

Taller con el que se pretende fomentar la igualdad hombre-mujer a través de dinámicas prácticas y debates posteriores. En este taller se trabajarán las diferencias y semejanzas hombre-mujer a nivel del lenguaje, físico y psicológico, los prejuicios, machismo y feminismo, igualdad de oportunidades, discriminación (positiva y negativa)…

Taller de risoterapia y comunicación

Taller práctico en el que se pretende inculcar un estilo de comunicación positivo en el que a través de la risa se pretende conseguir una mejor calidad de vida. Una mezcla entre habilidades sociales y humor hace que este taller resulte entretenido para público de cualquier edad, beneficiándose de un estilo en las relaciones interpersonales en el que se pretende sustituir la ira, la agresividad-pasividad y el rencor por el humor, la empatía y los sentimientos positivos.

Taller de relajación

Taller eminentemente práctico que pretende fomentar a través de diferentes ejercicios una actitud positiva y relajada ante la vida. Para ello se utilizan diferentes técnicas psicológicas que influyen en el bienestar de la mente y el cuerpo.

Taller de padres y abuelos

Los diferentes estilos a la hora de educar a nuestros hijos o nietos. La importancia del vínculo que establecemos con el niño en el fomento de su autonomía y autoestima. Aprendiendo a poner límites, el establecimiento de las normas y los límites. Como resolver los conflictos.

Taller para dejar de fumar

Los diferentes estilos a la hora de educar a nuestros hijos o nietos. La importancia del vínculo que establecemos con el niño en el fomento de su autonomía y autoestima. Aprendiendo a poner límites, el establecimiento de las normas y los límites. Como resolver los conflictos.